C# Streams and Files

MemoryStream

Los streams en memoria se usan sobre todo para leer de ficheros, o para almacenar información que queremos guardar en ficheros.

Si se inicializa mediante el siguiente constructor no se puede cambiar su tamaño.

MemoryStream ms = new MemoryStream(150);
ms.Capacity;
ms.Length;
ms.Position;

// 0 bits from Begin
ms.Seek(0, SeekOrigin.Begin);
// 5 bits from current position
ms.Seek(5, SeekOrigin.Current);
// go back 10 bits from current position
ms.Seek(-10, SeekOrigin.Current);

Files

Ejemplo para leer y escribir un fichero.

write file

FileStream fsEscribir = new FileStream("miArchivo.txt", FileMode.Create);

string cadena = "this is an example";

fsEscribir.Write(ASCIIEncoding.ASCII.GetBytes(cadena), 0, cadena.Length);
fsEscribir.Close();

read file

byte[] infoArchivo = new byte[100];

FileStream fs = new FileStream("miArchivo.txt", FileMode.Open);
fs.Read(infoArchivo, 0, (int) fs.Length);

Console.WriteLine(ASCIIEncoding.ASCII.GetString(infoArchivo));
Console.ReadKey();

fs.Close();