MemoryStream
Los streams en memoria se usan sobre todo para leer de ficheros, o para almacenar información que queremos guardar en ficheros.
Si se inicializa mediante el siguiente constructor no se puede cambiar su tamaño.
MemoryStream ms = new MemoryStream(150);
ms.Capacity;
ms.Length;
ms.Position;
// 0 bits from Begin
ms.Seek(0, SeekOrigin.Begin);
// 5 bits from current position
ms.Seek(5, SeekOrigin.Current);
// go back 10 bits from current position
ms.Seek(-10, SeekOrigin.Current);
Files
Ejemplo para leer y escribir un fichero.
write file
FileStream fsEscribir = new FileStream("miArchivo.txt", FileMode.Create);
string cadena = "this is an example";
fsEscribir.Write(ASCIIEncoding.ASCII.GetBytes(cadena), 0, cadena.Length);
fsEscribir.Close();
read file
byte[] infoArchivo = new byte[100];
FileStream fs = new FileStream("miArchivo.txt", FileMode.Open);
fs.Read(infoArchivo, 0, (int) fs.Length);
Console.WriteLine(ASCIIEncoding.ASCII.GetString(infoArchivo));
Console.ReadKey();
fs.Close();